miércoles, 20 de diciembre de 2017

Crónica IV Festival Andalucía Über Alles


Un año más, nos faltan las palabras para describir todas las cosas que sentimos en la última edición del festival de Andalucía Über Alles.



Esta ha sido la 4ª edición y bueno, siempre puede esperarse que alguna vez falle algo, que sea peor que la última, cualquier mierda, pero pasa el tiempo y cada edición del festival supone un antes y un después en nuestra motivación y nuestras ganas de seguir haciendo movidas en torno a esta historia tan auténtica que es el punk. Que sí, que está lleno de mierda, pasado de vuelta, pero que también nos da la oportunidad de conocer a gente increíble y compartir experiencias que nos permiten seguir respirando en medio de la vida de mierda que nos vemos obligadxs a llevar. Cada año que pasa el ambiente de hermandad que se respira en el festi es más fuerte, los lazos que nos unen con la peña que viene un año tras otro cada vez más sólidos, y así da gusto organizar movidas, reunirnos, tocar, conocernos. Sentimos cariño y amor infinitos por toda la gente que vino a esta reunión, vieja y nueva, que siente afinidad con nosotrxs y que hace que una vez al año podamos celebrar esta forma tan especial de hacer las cosas en un ambiente de respeto, amistad y diversión, nada más.

Nos cuesta decir algo más que no sea insistir en que lo que pasó el pasado 9 de diciembre en la Sala Hollander fue la absoluta hostia. Todas y cada una de las bandas se salieron de la pelleja, ellas y la gente que asistió se unieron para lograr una ambiente absolutamente loco y familiar que hizo que cada concierto fuera una auténtica locura.

 Esta feo que lo digamos porque algunxs de nosotrxs tocamos en el grupo, pero os podemos asegurar que el concierto de Nadsat fue el mejor hasta la fecha, sin duda alguna por el ambientazo que había al arrancar el festi que hizo que las musicalmente ineptas criaturas de esta banda dieran lo mejor de sí. Satélite se lo grindaron, nos mola su disco pero su directo nos mola todavía más, estamos convencidxs que es una banda que va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo. Neura nos dejaron con la boca abierta, vaya directazo y vaya gente más buena, nos sentimos muy afortunadxs de haberlxs conocido. AVT son probablemente una de las mejores bandas de la península, sin duda alguna, muchísimas gracias tanto a ellxs como a Satélite por hacer el esfuerzo de venir desde tan lejanos y diferentes puntos, fue una gozada teneros aquí. Llorssairs es una banda que nos vuelve locxs, entre otras cosas porque cada vez tocan mejor y sus directos son más locos. Son nuestrxs hermanitxs, eso ya lo saben, y nos hace muy felices que todos los años podamos compartir experiencias como esta en repetidas ocasiones.  Sin lugar a dudas, el punto álgido del festi para nosotrxs fue el concierto de Ultrasurf. Nos cuesta expresar el cariño y la afinidad que sentimos por nuestros hermanos de Coruña, pero creo que eso se vio plasmado en uno de los conciertos más locos y emocionantes que recordamos desde que nació el colectivo. Soniquete ultrapoderoso, energía a rebosar, la banda y el público formando una masa de descontrol y alegría que dejaron el listón muy alto. Esto, sin embargo, no fue un problema para una banda que vino directamente de Líbano para cerrar el cartel; Yihad lo tenían difícil pero cerraron el festival de la forma más gloriosa posible, repartiendo psicodelia punk a navajazo limpio.



Por supuesto agradecer a Manu y a Pedro por enrollarse tanto, siempre, este colectivo no existiría tal y como es si no fuera por todo lo que nos han apoyado estos años. Gracias a Vezo por aguantarnos y hacer que las bandas sonaran tan bien. A Jess García por grindarse el nuevo mural que ha quedado de la ostia y gozarselo como un cabrón durante todo el festival. Al comando grifota por currarse las fotos y vídeos que muy pronto publicaremos. Mil gracias a toda la peña que se desplazó desde fuera y por supuesto a los exiliados que vinieron desde tierras extranjeras, cosa que como otros años nos hace infinita ilusión. Y por supuesto muchas gracias al genuino Patillas de Jerez por grindarse la mejor pinchada de punk que ha conocido la Sala Hollander, caos total en la hora de los jonis del festival.



En fin, gracias por hacer que esto solo sea una excusa para juntarnos la familia punk del sur y disfrutar como niños chicos y esperamos vernos el año que viene. Ya estamos empezando a programar movidas para el 2018, estamos intentando reinventarnos para no caer en el hastío y vinagrismo, y os aseguramos que vais a flipar con lo que estamos maquinando, así que os recomendamos que sigáis al loro.



Paz y amor.
AÜA

 
 Nadsat

Satélite

Neura

AVT

 Llorssairs
Ultrasurf

Yihad 


Mural de Jess García

No hay comentarios:

Publicar un comentario