sábado, 30 de noviembre de 2019

VI Festival de Andalucía Über Alles





Atención! Un año más, este es el mensaje más importante que debes leer:

La tormenta, lejos de amainar, se ha vuelto más fuerte e incontrolable. ¿De qué nos quejamos, sin embargo, si fue ella la que nos dio a luz? ¿Servimos para algo más que no sea ser sus enemigas más acérrimas?

Nos queman nuestras propias manos, y con ojos recelosos dudamos de la compañera que tenemos a nuestro lado. ¿Seguimos realmente aquí? ¿Dónde estamos?

Entre tanto, las fieras más salvajes cierran filas, conscientes del poder que les otorga su brutalidad, su capacidad de mutar y su visión fácil e inalterable de lo que nos rodea. El pobre caballo mataría por liberarse de las anteojeras que le obliga a solo mirar en una dirección; ellxs refuerzan las suyas con hierro, y hurden inteligentes estratagemas para que todas acabemos con ellas puestas. Lxs lacayxs campan impunemente por espacios antes infranqueables. En el circo, por otro lado, lxs alquimistas de la ilusión y lo confuso, juegan, ríen, para ellxs nunca pasa nada.

Y nosotrxs seguimos sin encontrar nuestro rumbo en la tormenta. Acudimos a nuestros templos a aliviar nuestras heridas, a cuidarnos del fuego al que nos intentan arrojar. Un lugar, sin embargo, que peligrosamente parece estar cada vez más aislado, apartado, como espacio de recreo para anormales criaturas. Perseguimos incansables un nuevo estímulo, para seguir adelante una vez más, sin plantear la dolorosa cuestión de que quizás el estímulo es distracción, veneno, sedante, alienación.

Las dudas embisten nuestro maltrecho bote, con la sensación latente de que la quiebra definitiva está al llegar. A lo mejor debería partirse en mil pedazos.

Hay preguntas que no pueden ser contestadas, y la fe es dominio milenario de subyugadorxs. Aunque puede que también nos hayan robado esa parte de espíritu que tanto nos hace falta y debamos recuperarla con gasolina y fuego. Nunca es suficiente. Sufriendo incansablemente ante la moderna demanda de la omnipotencia individual, de librar nuestra propia guerra, porque el grupo es traicionero, está podrido, y solo seremos nosotras mismas o nada. Y nuestros cristales siguen siendo quebrados.






Mientras todo esto carcome nuestras cabezas, mientras incluso nos llegamos a odiar entre nosotrxs, olvidamos que pese a la miseria, lo precario, los eternos ataques, el confinamiento a oscuros e inhumanos rincones, la deriva forzada a la locura y la desesperanza, todavía no hemos sido hundidas. El humo en el horizonte borró nuestro fin, difuso, incierto, pero visible, y andamos dando vueltas en círculos, pero el polvo se nos sigue resistiendo. A veces más vivo, a veces mera brasa, pero nunca apagado del todo. Y siempre con la firme esperanza de que cuando el momento lo requiera, nuestras manos volverán a fundirse, con la fuerza indestructible que, de momento, nos sigue manteniendo vivas.


------------------------------------------------------------------



Vuelve un año más la fecha más importante para nosotras, el Festival de Andalucía Über Alles, ya en su sexta edición. Qué vamos a decir sino lo mismo que todos los años, las bandas que vienen nos flipan, la compañía de las personas a las que tanto queremos nos hará inmensamente felices, y estamos seguras de que el espacio (como no, la Sala Hollander) volverá a rebosar de amor y fuerza ultrapoderosa. Eterno agradecimiento a nuestro amigo Teodoro Hernández por el inmejorable cartel que nos ha regalado, que a nuestro juicio refleja algunas verdades como puños.

ARROTZAK – Punk oscuro y melancólico desde Guipuzkoa.


TIPEX – Punk desde Valencia.


INCIDENTE TUNGUSKA – Post-Punk Murcia


FICCIÓN – Punk desde Algeciras


TENTÁCULO – Punk Triana


URÁLITA Y LOS FIBROESQUELETOS – Synth Punk Granada


LATIGAZO CERVICAL – Hardcore El Puerto


DOCTRINA – Punk Jerez/Sevilla



Todo esto tendrá lugar en la Sala Hollander el sábado 14 de diciembre a las 21h puntual. Como siempre, distri, comida vegana e hilo musical del infierno. Aportación: 10 euros.

Que rule!

AÜA

No hay comentarios:

Publicar un comentario