jueves, 19 de enero de 2017

Crónica III Festival

El pasado día 19 de diciembre se celebró el III Festival Andalucía Über Alles y fue brutal. La sala Hollander se petó de criaturas de diferentes puntos de Andalucía dispuestas a darlo todo y eso es lo que hicieron. Un 10 para toda esta peña, da gusto organizar reuniones para gente como ustedes, algún día dominaremos el mundo. Un triste cero para quienes lloran de aburrimiento y no acudieron a la llamada.
Somos conscientes de que nos vinimos arriba con un cartel muy ambicioso, con nueve bandas de las cuales seis venían de fuera. "Muerte o Gloria" es nuestro lema y tiramos para adelante sin miedo. Por suerte todo salió según el plan. Desde el primer al último grupo fue un desfase. La noche comenzó con el Hardcore-punk culebra de Generación Basura y acabó con el punk cósmico de Perros del Desierto, que cerraron la noche de la forma más gloriosa posible; sus himnos fundieron a todxs lxs asistentes en una masa de éxtasis definitivo y hermandad (Milico!). Repulsión fueron la segunda banda y se salieron del pellejo, punk crudo y auténtico, sin duda la revelación de este año en esta peste de ciudad. Filos molaron un montón con su nueva formación, la peña flipó con nuestro querido Pablito a los teclados, ¡vaya grupazo! Nuestras hermanitas de Crüz continuaron el guateque y nos dejaron con la boca abierta a todxs, era su segundo concierto y lo que quedó claro sin duda alguna es que tienen soniquete para dar y regalar; en este colectivo somos fanáticxs de las cosas que se hacen con corazón. Guiri Resort partieron la sala con un sonido increíble y una batería de versiones apoteósicas; vaya rollo más guapo que tienen, estamos ansiosxs por que graben ya!

Nos encanta que vengan grupos de más allá de nuestras fronteras por muchas razones, es evidente que nos flipa su música, pero para nosotrxs lo más importante es conocer gente nueva con la que compartimos vínculos de afinidad y de la que podemos aprender mucho. Si a eso le sumas reunirnos con exiliados trianeros y peña a la que tenemos mucho cariño, la mezcla es pura explosión de amor. Rata Negra y Nueva Autoridad Democrática nos hicieron flipar en colores, nos faltan las palabras para describir lo que nos trasmitieron en directo, junto con Ruïna son probablemente las bandas más macarras que han pasado por esta ciudad. Estos últimos le dieron la atmósfera definitiva al festival con su punk oscuro y machacón, viva la escena valenciana, nos flipan todas las bandas que surgen de este grupo de peña tan genuina.

Una vez más, muchísimas gracias a todas las bandas que apostaron por venir a tocar, especialmente a las bandas de fuera que rompieron la barrera invisible de Despeñaperros que separa el sur de Europa de nuestro querido pero tan castigado norte de África. Un honor haber podido contar con ustedes.
Como siempre agradecemos al Pedro y al Manu que hagan posible la existencia de un espacio como la Sala Hollander, sin ella no seríamos nada. Gracias a Vezo por domar el sonido y resistir los acoples del demonio. A Javi Cristelly de Union Hardcore Krew por el cable, eres un fiera. A Rafael Álvarez, que se pegó un currazo increíble con las fotos y los vídeos. A nuestro querido hermano Mäik Maïk, el artista invitado que se marcó un mural para la ocasión en el que consiguió representar toda nuestra esencia; la mano de la muerte haciéndole una escabechina a Curro montado en una moto de agua, el impacto inevitable, el pellejazo perfecto.


Nuestro futuro depende de que sigamos sintiéndonos apoyadxs por todas las criaturas que saben vivir el punk, tenemos energía e ilusión de sobra y mientras estéis ahí seguiremos dandole caña.

FUERZA ULTRAPODEROSA
AÜA



Gen Basura

 Repulsión
 
        
 

 Filos
 
 
 


 Crüz
 
 
 
 

 Guiri Resort


Rata Negra




 
N.A.D

 Rüina


 Perros del Desierto
 Fotografías  de Rafael Álvarez






Fotografía de Miguel Martín Vargas (Limón)



Pincha en este enlace si quieres ver la lista de reproducción de todos los vídeos del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario