martes, 23 de mayo de 2017

Copycats + Charnado + Nadsat



'¿Pero como puedes ser tan cabrón?', grita la camarera a su patrón. '¿Cómo? ¿Perdona? ¿Qué has dicho?' Su confusión es real, nunca jamás ninguna de sus empleadas se ha dirigido a él de esa manera, no sabe lo que decirle cuando normalmente no tiene ningún problema en salir del paso en situaciones comprometidas, vacilando con chistes rancios.

'Sí, que cómo puedes tan cabrón y tan rastrero', grita la camarera. 'Mira, te lo digo en serio, te vas a ir a tomar por culo, pedazo de mierda seca. Si te piensas que voy a trabajar este sábado cuando me debes dos meses de sueldo y aún me quedan días de vacaciones, estás loco. Te lo pedí libre hace tres semanas, ¡tres semanas! Estabas allí sentado en tu despacho comiéndote una hamburguesa grasienta mientras jugabas al buscaminas; cuando terminé de limpiar el horno te pedí amablemente que me dejaras libre este sábado, me dijiste: "Claro que sí rubia, te quedas hasta el cierre estos dos fines de semana y a cambio te lo doy libre", ¿y ahora me vienes con esto? ¿Sabes lo que te digo? Que te vas a comer una mierda, no pienso venir'.

Sudando como un pollo el patrón se pone nervioso. 'Pero bueno, pero bueno, ¡pero bueno! ¿¡Pero quién te crees que eres para hablar así a tu jefe!? ¡Podría despedirte ahora mismo! No tienes respeto por nada, ¡niñata! Esto no va a acabar así', -sus venas comienzan a hincharse- 'de momento te vas a quedar una semana sin empleo y sueldo, ¿te estás enterando?'.

Por un momento la camarera se viene abajo, necesita las pelas para pagarse la matrícula del máster, pero el coraje le puede. 'Paso de todo oiga, esa sanción sin empleo y sueldo que empiece este viernes porque yo no pienso venir'.

¡POM! El patrón, con las gafas empañadas pega un fuerte puñetazo en la encimera haciendo caer al suelo un bote de salsa barbacoa, su cara comienza a adquirir un tono parecido al de la salsa y su cabeza se ha agrandado como un tercio de su tamaño natural, sus ojos esán inyectados en sangre.

'¡No! Te lo dije, no hay nadie que pueda hacer tu turno este fin de semana. ¡TIENES QUE TRABAJAR!'.

El ambiente está caldeado desde hace rato, la gente está flipando, no sólo se escuchan los gritos en la cocina mientras todo el mundo trabaja, también en la barra con la clientela viendo el espectáculo a través de la cristalera, ya casi nadie disimula estar pendiente de la violenta discusión. La camarera se quita el delantal y se encara al jefe.
 

'No voy a venir este sábado, ¿te queda claro? Según mi horario de hoy debería haber terminado hace hora y media, estoy reventada. Ahora mismo me das por escrito y sellado que me das este sábado libre o me piro a mi casa, estoy hasta el coño y no me vas a torear'.

El patrón da unos pasos hacia atrás y se quita de un tirón la corbata, entre temblores y convulsiones grita: '¡NO! ¡EL LOCAL ESTA LLENO Y TIENES QUE TRABAJAR! ¡TRABAJARÁS ESTE FIN DE SEMANA Y TRABAJARÁS AHORA! ¡O TE DESPEDIRÉ!

Estaba seguro de que con esa amenaza podría neutralizarla, era su as en la manga y está muy dispuesto de llevarlo hasta el final. A la camarera parece no importarle que su jefe esté echando espuma por la boca, ella sólo quiere lo suyo. 'Sí, no? Vale, lo que tu quieras. Pues ahora me vas a dar las pelas que me debes, las del bote, las de las vacaciones y el del finiquito. Me lo debes y me lo vas a dar'. La gente del bar se encuentra rodeando la cocina expectantes de lo que pasará a continuación, todos los ojos apuntan a la monstuosa cabeza gigante del patrón.
 

'¡¡¡ARRRRRGGGGGG!!!', maldice el patrón, con su cabeza hinchada, que desprende calor y humo, '¡ESTÁS DESPEDIDA MALDITA DELINCUENTE ANTISISTEMA! ¡Y NO, NO TE VOY A DAR NADA, FUERA DE AQUÍ! ¡PORDIOSERA!' Sin dudarlos dos veces la camarera se acerca a la caja registradora y agarra con desenvolvimiento todos los montones de billetes dejando en la caja sólo las monedas -con esto bastará-, no sabe si ese dinero es más o menos lo que le corresponde, seguramente sea más, pero ya no importa el dinero, lo esencial es el gesto.

'Ahora estamos en paz, ¡que te jodan negrero de mierda!', dice mientras con una mano se guarda el dinero en el bolsillo trasero del pantalón y con la otra hace un corte de manga en la cara del patrón. Esta es la gota que colma el vaso, el patrón no puede asimilar lo que esta pasando porque acaban de deformar todos sus esquemas, el mundo tal y como él lo conocía acaba de romperse en mil pedazos para dejar paso a otro, otro en el que no le temen ni a él ni a sus amenazas, un mundo al revés donde es él a quien le joden. Ya no puede más, su cabeza no puede soportar tanta presión, sus ojos están a pique salir de sus cuencas, ¡BOOM! Sus sesos salen disparados por toda la cocina debido a la explosión, la sangre ha salpicado por entero a todos los cocineros y curiosos comensales que se habían asomado al área de trabajo para no perderse nada. La gente no puede creer que la camarera haya podido llegar tan lejos para salirse con la suya y que al patrón terminara petándole la cabeza, es la viva representación de lo que siempre habían soñado hacer pero nunca se atrevieron después de años vendiendo su dignidad al mejor postor. Los vítores y gritos de ánimos hacia la chica van en aumento a medida que el personal toma conciencia de lo que ha ocurrido.

'¡Joder tía! ¡Nos has librado de él! ¡Gracias!', le dice el pinche de cocina a la camarera. 'Ese ser deleznable al fin tiene su merecido!', grita la señora mayor de la mesa uno, una clienta habitual. Aburrida de que le regalen la oreja, la camarera se echa la chupa al hombro para pirarse y en ese momento su compañera del turno de noche, excitada y confusa le coge del brazo y le dice: 'la hostia, ¡se te va la olla! Pero tía, ¿qué coño pasa el viernes para que la líes así?

'¿Que qué pasa? ¡QUE HAY UN CONCIERTO DE PUNK EN LA CIUDAD!, ¡QUE VIENEN LOS COPYCATS!'
 

----------------------------------------------------------------


Una vez más Andalucía Über Alles invita a acudir al guateque del que no podéis faltar, no seas perrx chivatx como el patrón. El próximo sábado 10 de junio deja todo lo que tengas entre manos y vente a bailar con nosotrxs:

COPYCATS copycats-punk.bandcamp.com

NADSAT nadsat-punk.bandcamp.com

CHARNADO charnadopunk.bandcamp.com



Sábado 10 de junio
Sala Holländer C/Uranio 6.

Entrada de 4€ para apoyar la edición del nuevo disco de Copycats Internet Pirates Will Make Music Prevail
Sorprendente selector sonoro con Dj Vezo Youth
Mercadería de la buena

AÜA

No hay comentarios:

Publicar un comentario