sábado, 11 de noviembre de 2017

IV Festival Andalucía Über Alles


Atención! Mensaje para todxs lxs punks:


Tu vida sigue siendo una mierda y nada apunta a que las cosas vayan a ir a mejor.

Tu falta de ambición y tu paranoica forma de pensar te han condenado a un ostracismo eterno en una ciudad en la que nada parece cambiar para bien.

Eres punk, pero eres punk de provincia, ignorante, atrasadx.


Tu banda apesta y seguirá apestando; lo que haces estaba de moda hace 5 años, ponte ya al día; cuando tocas es la hora del sigarrito en la puerta.


Montas conciertos en tu asquerosa ciudad con la esperanza de contribuir a crear una escena como esas que tanto admiras desde la distancia, pero te das de bruces con la realidad: a lxs 'punks' de tu ciudad les resbala el DIY y prefieren pagar 15 pavos para ver a unxs viajales pasados de vuelta. Si te mangoneo los 3 euros de la entrada, mejor.


Las bandas que te molan no van a venir a tocar a tu ciudad. Está lejos. A los conciertos no van ni 10 personas. No se saca pasta.


La gente se pira, tu ciudad no es apta para molar. Ya no sabes qué inventarte para difundir los conciertos y que venga peña.


El moderno de la bigota vieja lo flipa con el punk, ¿se estará abriendo la escena? ¿Empezará a venir gente diferente a los conciertos? ¿Es eso bueno o malo? Da igual, porque al moderno de la bigota vieja también le resbala el DIY y no va a ir a tus cutres conciertos.


Te preguntas: ¿Estaré ya demasiado viejx para este rollo? ¿Me estaré convirtiendo en un/a vinagre?


Todas estas cosas y muchas más nos parecen ciertas, pero hay una que tenemos absolutamente clara:


Que el primer finde de diciembre de cada año hay una reunión en la Sala Holländer a la que se convoca a todxs lxs punks andaluces y de más allá para que celebremos juntxs la existencia de una comunidad punk que EXISTE en nuestra región, que será pequeña y marginal, que no mola tanto como otras, pero que es nuestra y de nadie más, y que debemos mimar y cuidar dejando de mirar hacia arriba o hacia ningún otro lado. Nos bastamos con nosotrxs mismxs.

Andalucía Über Alles funciona con una lógica hazlo tú mismo y siempre lo seguirá haciendo. La única forma de ser libres es hacerlo por amor, amistad y porque te mola. ¿Qué importa si el concierto suena a mierda o van 20 personas? En cada concierto de punk nace y muere algo genuino, caótico e inigualable, y es a eso a lo que las criaturas de este colectivo somos adictxs.

Este año la artista que ha hecho este pedazo de cartel es Mónica Di (¡mil gracias!), cuyas ilustraciones y proyectos nos flipan. Aquí podéis echar un vistazo a su curro y proyectos:

www.facebook.com/monidimonica/
www.facebook.com/brujastiendataller/

Nos hace inmensamente felices anunciar las bandas que vienen este año desde diferentes puntos de la península, gente amiga que nos hace mucha ilusión que vengan, con la que hemos compartido experiencias y cuyas bandas nos flipan a más no poder:

Ultrasurf - Punk Melódico desde Coruña presentando nuevo disco.


Neura - Punk desde Gijón con peña de Gobierno Militar, Asesinato del Poder y Opresión.
AVT - Punk ochentero desde Madrid.
Satélite - Auténtico melocotonaso de postpunk desde Madrid.
Llorssairs – Punk esquizofrénico desde Almería.
YHD - Postpunk desde Líbano.
Nadsat - Punk ochentero local.

Sábado 9 de diciembre a las 21h.

Sala Hollander (calle Uranio 6)
10 pavos
Comida Vegana
Distri
Hilo musical punk

AÜA

No hay comentarios:

Publicar un comentario