miércoles, 21 de febrero de 2024

FESTIVAL SOLIDARIO POR PALESTINA 23-03-24


Ey peña!
Hoy os traemos un cartel muy especial y atípico para anunciaros el evento más importante de esta temporada. Junto con la
Sala Hollander, el colectivo ha puesto en marcha la creación de un festival solidario en apoyo a la causa Palestina. Hemos dejado de lado, que no atrás, el corte habitual de nuestros eventos para crear un cartel atractivo, dirigido al público general con la intención de funcionar como un medio que atraiga la participación de todas aquellas personas que deseen colaborar con la causa Palestina desde la cultura, entendida como la herramienta que poseemos para aunar fuerzas de proyectos cercanos y defensores de las mismas causas.

Siendo conscientes de que el margen de acción es reducido, creemos significativo señalar los vínculos que unen a los Estados en el ejercicio de la guerra. El discurso es mediáticamente doble: mientras, por un lado, Europa condena éticamente los ataques sanguinarios de Israel, por otro se beneficia del conflicto con la venta de armas y permite la masacre sin ningún tipo de sanción internacional. Ante esta situación de impunidad creemos necesaria la acción organizada de pequeños o grandes grupúsculos con el objetivo de mantener el foco sobre los actos genocidas de un estado criminal y supremacista. Lo que ocurre hoy en Gaza es la culminación de un proceso de colonización y desposesión que lleva sufriendo Palestina durante décadas a manos del Estado de Israel. Un proceso impulsado, silenciado y blanqueado por el bloque occidental. Quizás la acción más poderosa que podamos ofrecer, frente a esta circunstancia tan desgarradora, sea impedir el silencio y el olvido. Porque ambos nos harían cómplices, porque ya- sin haberlo elegido - lo somos. Cada aportación importa, cada palabra pronunciada en defensa de la supervivencia Palestina importa.

¡Por Palestina Libre!
23 de Marzo
Sala Hollander - Calle Uranio n6 (Sevilla)
Entrada anticipada: 15 euros + GG anticipada


Todo lo recaudado se destinará a la Plataforma Solidaridad con Palestina de Sevilla.

Si quieres apoyar sin acudir al festival podéis adquirir la entrada Fila O.
 
Cartel por Guillermo Sanchez
Gracias a Ricardo Barquín por el súper cable

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario