viernes, 6 de noviembre de 2015

II FESTIVAL ANDALUCÍA ÜBER ALLES


Queridxs amigxs, os exhortamos a abandonar todo lo que estéis llevando a cabo en este momento, pues es el contenido de este mensaje adonde todos vuestros sentidos deben estar dirigidos ahora mismo:
¡Alerta! ¡El mundo tal y como nos lo quisieron vender se cae a pedazos! Es el momento de quitarse la venda de los ojos y desechar toda ilusión de que todo volverá a ser como algún día lo fue. El mundo va directo al abismo a una velocidad demencial, a pesar de lo que lxs que nos chupan la sangre nos quieren hacer creer, convencidxs de que siguen teniendo el control. Podéis tener la certeza de que las brillantes ordenes formuladas desde un despacho no nos sacarán las castañas del fuego.
A estas alturas es evidente que todo aquello sobre lo que se erigían nuestras expectativas vitales es un orejazo de dimensiones apocalípticas. Aparentemente, la única forma de prosperar en este océano de tormentos es viviendo bajo el yugo de una humillación constante, de una autonegación que ni la más inmutable de las criaturas de este mundo podría soportar.
Amputadas nuestras más obvias ilusiones desde edad temprana, la esperanza de una vida plena parece haber sido relegada a vagas y difusas imágenes que escapan a nuestro control. ¿En qué momento nos despojaron, sin darnos cuenta, de nuestro instinto de hacer lo que dictan nuestros corazones? Poco importa hacerse semejantes preguntas, pues la realidad es que, como una paradoja dolorosamente asimilable, el flujo natural de nuestros impulsos ha sido voluntariamente atrofiado, haciéndonos abrazar aquello que nos produce repulsión y descartar cínicamente todo lo que en primera instancia percibimos como justo y noble, claudicando ante el eco de todas las voces coercitivas que desde la infancia resuenan en nuestras cabezas; voces que, lentamente, nos condenan a sentir que no somos más que criaturas despreciables.
Cansadxs y derrotadxs, observamos impotentes el ritmo vertiginoso de los acontecimientos, sintiéndonos cada vez más alejadxs de aquello que es nuestro, aquello que deberíamos ser capaces de alcanzar con nuestras manos, ya sea para estrangularlo y hacerlo desaparecer, o para moldearlo a nuestro antojo.
¿Cómo vomitar de una vez por todas esa perenne angustia en la boca del estómago? ¿Es posible darle en las orejas a esta eterna maldición que nos persigue?
Lo seguirán haciendo una y mil veces; se apoderarán de toda forma de expresión genuina para deformarla, envenenarla y transformarla en un producto listo para ser exhibido en la arena del coliseo ayer y proyectado en las mejores pantallas hoy. Centros comerciales, parques de atracciones, competiciones deportivas, anuncios publicitarios..., mercadotecnia diseñada para alimentar la ilusión de satisfacer los mas profundos deseos.
Y todo para reducir al individuo a un mero espectador, limitándolo a contemplar la historia que acontece delante de sus narices, viviendo la vida de pasada, con la falsa certeza de que si mantiene las manos alejadas no se manchará de mierda hasta las orejas.
Nosotrxs, las criaturas que escupimos hace ya tiempo la esperanza en la justicia cósmica, pensamos que no todo está perdido. No vivimos ajenxs a nuestra dolorosa insignificancia; sabemos que nuestros actos están incluso más limitados de lo que nosotros nos atrevemos a imaginar. Lo que hoy parece una revelación divina, mañana no le importará una mierda a nadie. Pero, ¿cómo ignorar lo que sentimos en nuestros corazones? La más cruel de las torturas es para nosotrxs un chiste comparado con renegar de todo aquello en lo que creemos. Lo que hace morir de rabia a nuestrxs enemigxs es el no entender qué nos mueve a hacer lo que hacemos, el desconocer de dónde sacamos las energías para seguir urdiendo planes cada vez más retorcidos. Ya nos han golpeado, ya nos han dejado claro que para nosotrxs no hay más que miseria, ¿para qué seguir soñando con promesas de anuncios de televisión? No tenemos más privilegios que nuestras ideas, nuestros actos y nuestra hermandad. Somos conscientes de nuestro trágico destino, por lo que el miedo al fracaso nos produce carcajadas. ¿Qué importan los muros contra los que tengamos que chocar? De hecho, haremos de eso nuestras vidas si hace falta, y cada paso que logremos dar en el arduo camino que hemos elegido albergará la más grande de las victorias. Es hora de abandonar el recorrido al que nos empuja la inercia del miedo para perdernos en el mundo desconocido que anhelaron los espíritus libres de toda generación pasada, una pelea a navaja más por tomar las riendas de nuestros destinos.
Esta ruinosa y emocionante realidad que nos toca vivir, con la oportunidad que se nos brinda de poder formar parte de ella, es razón suficiente para celebrarlo a lo grande. Y como no podía ser de otra forma viniendo de este colectivo amante de lo apocalíptico y barroco, rendiremos homenaje a esta encrucijada maldita en la que nos ha colocado el destino con la reunión más gloriosa que jamás habrá tenido lugar en esta podrida ciudad, un evento que resucitará todo aquello que lxs enemigxs de la juventud se empeñan con frustración en enterrar, para recordarles una vez más que están condenadxs a fracasar: la segunda edición del Festival Andalucía Über Alles.



II FESTIVAL ANDALUCÍA ÜBER ALLES


SUDOR – Punk radical Toledo.

 





LA URSS – Punk 80s Granada.



 

CARNE – Punk o muerte Granada.


 


CHARNADO – Punk Granada.










 
 


RALF – Punk frenético Málaga





 

OUT OF SCHOOL – Hardcore punk 80s Xerez

 

NADSAT – Punk 80s Sevilla.

SÁBADO 12 DICIEMBRE. SALA HOLLANDER. 21h. 6 PAVOS.
COMIDA VEGANA DISTRI
TRASFONDO SONORO PUNK HC



Cartel diseñado por el artista Jess García's Stuff , si te mola, échale un vistazo a su mierda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario