viernes, 16 de diciembre de 2022

Crónica VIII Festival AÜA

Sinceramente, resulta imposible comenzar está crónica de otra forma que no sea agradeciendo de corazón a toda la gente que vino y a las bandas por formar parte de una noche tan especial para nosotrxs. Todavía estamos cansadxs, alucinando, extasiadxs y muchas cosas más, con todo lo que sucedió el sábado. Fue una de los mejores momentos que hemos vivido como colectivo, y solo tenemos palabras de agradecimiento para toda la gente que lo hizo posible. Estamos exhaustxs, pero ojalá todo se repitiera en bucle, no podemos pensar en nada que nos haga sentir mejor en esta mierda de vida que llevamos: una velada de amistad extrema, afinidad, punk y diversión.

MONTAÑA abrió la noche como no podía ser de otra manera: partieron el escenario y la pista de baile con sus tremendos temazos, uno detrás de otro, haciendo mover las caderas hasta a lxs menos bailongas de la sala. Les tocó abrir el festival con toda la expectación que eso genera, y no defraudaron: qué lejos quedan aquellos tiempos en los que pensábamos que la escena punk de Sevilla estaba muerta (nunca lo estuvo). Larga vida a Montaña!
 
 






INCISIVAS
se subieron al escenario e hicieron lo que mejor saben hacer: volver locxs a todx punk que se precie con su hardcore frenético y genuino, totalmente made in Almería, lo que significa que no es comparable a otra cosa, que en su frenética actitud está la más brutal lucidez, y que esa ciudad maldita se caga en todo lo que no nos pueda gustar del punk: nuestras hermanitas de Incisivas son la gente más punk que hay, nos insuflan de vida con su creatividad y siempre lxs querremos hasta morir. ¡Os queremos!





PRES
AGIO es una de las mejores bandas de punk del estado. Que no le quepa duda a nadie de eso. Superaron adversísimas circunstancias para venir a Sevilla, y lo dieron todo en un concierto que siempre quedará en la memoria de todxs lxs que tuvimos la suerte de verlo. Cosas del punk, en poco tiempo se han generado unos lazos inquebrantables de hermandad con una peña que no solo es incansable y que está removiendo la escena punk estatal, sino que también son la gente más bonita con la que nos podamos encontrar. Dieron un concierto inolvidable y nos enamoraron con su increíble compañía, y por eso les estamos eternamente agradecidxs.





BARRERA. ¿Qué podemos decir de esta banda? Nos dejaron pasmadxs con sus desgarradoras canciones y su demoledor sonido, nos hicieron temblar, bailar y sumirnos en la oscuridad más profunda. Todavía resuena el eco de esos interminables delays, de esos bajos que envolvieron a todas las personas que habitamos la Sala Hollander en esa noche eterna. ¡Qué afortunadxs nos sentimos de haberlxs tenido aquí, qué gente más increíble! Probablemente vayamos a decir lo mismo de todas las bandas, pero qué más da repetirnos, los lazos con el Nuevo Sonido Balear han quedado forjados a fuego, y sabemos que esta es la primera de muchas más alianzas punk que sucederán en el futuro.




 

TENTÁCULO han tocado muchas veces en Sevilla desde hace muchos años. Por circunstancias de la vida, últimamente esto no había sido tan frecuente y, sabiendo que sería una noche especial, nunca pudimos imaginar que un concierto de una banda sevillana fuera tan emocionante. Se corearon sus letras, se bailó hasta morir, y su concierto puede resumirse en una sonrisa que duró de principio a fin. Energía pura desde el minuto cero, bailes interminables, gente volando, y tres personas absolutamente felices en el escenario por poder juntarse con su gente y disfrutar en una noche que siempre quedará en su memoria. Tentáculo y Andalucía Über Alles son prácticamente la misma cosa, y esto quedó plasmado en un concierto que seguiremos recordando cuando seamos carcamales. Gloria al Colilla de Triana.




 

VIUDA venían de gira y les tocó en una hora difícil, con muchas emociones acumuladas e increíble expectación. Ellas lo saben, pero volvemos a recordarles que su concierto fue absolutamente épico, que superaron con creces todo lo que podíamos esperar de su maravillosa banda, y que fuimos absolutamente felices de tenerlas tocando en nuestra casa. Dieron un concierto inolvidable que hicieron no solo suyo, sino de todas las personas que tuvimos la suerte de verlas. Ha sido un absoluto placer teneros aquí, y sabéis que podéis volver cuando queráis. Coronaron una noche que volvemos a repetir, fue absolutamente inolvidable, y esto no podía haber sido posible sin ellas. ¡Mil gracias!





CUERDA HUÍDA
fueron la banda más valiente y siendo locales se prestaron a tocar en último lugar, corriendo el riesgo de enfrentarse a un público cansado que ya se ha visto a todas las bandas que vienen de fuera. Pero sabíamos de sobra que esto no iba a ser impedimento para que la sala terminara de reventar con su absoluta maravilla de punk. Nadie quedó indiferente ante la purísima energía de estos incansables chicos, que forman parte de la vida de la escena punk de esta ciudad desde hace muchos años, y cuyo actual proyecto resume toda la creatividad y vitalidad que sale de todo la música que generan. Estamos ante una de las mejores bandas que ha dado esta escena sin duda alguna, y os animamos a qué los sigáis de cerca, porque esta banda es sencillamente brutal. Gracias chicos por poner la guinda a unos conciertos que nunca olvidaremos.



 

Y cuando todo parecía acabado, un tsunami de energía inundó la sala con nuestra invitada de honor AURORE, que partió literalmente la Hollander durante hora con un temazo punk detrás de otro, haciéndonos bailar y sacar nuestro lado más salvaje hasta el amanecer, dando pie a que termináramos de fundirnos en un halo de amistad y hermandad infinita: mejor final imposible para lo que ha sido una de las mejores noches que hemos vivido como colectivo.


Agradecemos de corazón, como siempre, a la SALA HOLLANDER, por dejarnos hacer de su espacio el nuestro, y ser pieza indispensable en lo que este colectivo hace. A MANU, por su interminable paciencia y por el sonidaco que sacó a todas las bandas. Y por supuestísimo a LA PONI y MARTINA, por el curro brutal que se pegaron durante toda la noche llevando la sala. También a LUCÍA ARNAU por pintar el nuevo mural que nos acompañará en esta nueva temporada. Somos personas increíblemente felices después de lo acontecido el pasado sábado y, pese al cansancio extremo, todo esto no hace sino llenarnos de más energía para futuros acontecimientos que intentaremos con todo nuestro corazón que sean igual o más de emocionantes.

Sabiendo que no hay palabras suficientes para expresar más agradecimiento, os decimos hasta la próxima amigxs, ¡Os queremos!

AÜA

No hay comentarios:

Publicar un comentario