martes, 13 de octubre de 2015

Año 0 - Sonidos de una nueva Era




Queridxs amigxs,

la realidad cambia a una velocidad imperceptible, y nosotrxs intentamos aferrarnos con todo nuestro corazón a remotos conceptos e ideas que nos salven de ser arrastrados por este torrente de instantaneidad y muerte. Permanecemos ancladxs en un mismo punto hasta el infinito, conscientes de que la más mínima distracción o descuido puede ser fatal, y de que todo lo que nos produce repulsión está siempre al acecho, preparado para saltar sobre nosotrxs y arrancarnos a bocados la casi inexistente elocuencia que queda en nuestro interior, con el fin de embaucarnos en sus redes de impotente y flácida felicidad. A ojos ajenos somos criaturas extrañas y despreciables, condenadas al más cruel de los ostracismos por haber cometido un pecado imperdonable: detenernos a respirar, a observar y traspasar como cuchillos afilados las membranas que ocultan lo inhumano de nuestra experiencia vital. Sin embargo, lxs que nos conocen saben que no somos tan diferentes; lo único que pretendemos es hacer añicos todo aquello que intenta ahogar nuestra voluntad real, haciendo que nuestras verdaderas emociones hacia nosotrxs y hacia lxs demás nos parezcan pueriles, ridículas y utópicas. Ese es el único fin de nuestra existencia, y aferradxs a aquello cuya profundidad atraviesa siglos y siglos de existencia vivimos golpe tras golpe, soportando las ensordecedoras voces que nos invitan diariamente a desistir y dejarnos llevar, convencidxs de que nuestro insignificante papel en el universo es más fuerte, más puro y más real que todo aquello que, desde antes de ver la luz de lo que prometía ser una experiencia de plenitud pero que no fue otra cosa que indebida miseria, nos han enseñado a admirar.

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que convocamos a lxs adeptxs de esta misteriosa logia conocida como Andalucía Über Alles (¿Existe realmente? ¿Es algo más que un puñado de palabras vacías pululando por el universo virtual?). Por suerte, podemos afirmar con pecho palomo que la espera no ha sido para nada en vano, ya que lo que os traemos en esta ocasión no se trata sólo de una confusa y turbulenta experiencia musical más cuyo recuerdo suele quedar malignamente distorsionado, sino de algo palpable, tangible, que no sólo tú podrás observar y disfrutar hasta la saciedad, sino generaciones y generaciones venideras, que podrán apreciar el innegable desprecio y desapego que algunxs jóvenes exhalan hoy en día.

Pronto se cumplirán dos años desde que un grupo de punks, hartxs y desengañadxs, decidieron dejar de lamentarse y montarse, única y exclusivamente a través de sus propios medios, todo aquello que anhelaban. En homenaje a todo lo que ha nacido desde aquel genuino impulso, tenemos el placer de presentar el primer número del fanzine Sonidos de una Nueva Era, que recopila todo el material gráfico y escrito que las diferentes iniciativas que este colectivo ha llevado a cabo han generado hasta la fecha. El fanzine va acompañado de un casete recopilatorio de grupos actuales de punk andaluces, todos ligados a este colectivo por un inquebrantable sentimiento de hermandad.



La presentación tendrá lugar en el bar La Medusa (c/Lumbreras 12) el próximo jueves 15 a partir de las 20h. Habrá tapeo vegano, distri y un trasfondo sonoro exquisitamente seleccionado.

Pásalo, díselo a tus colegas, compártelo, pégate el cartel en la espalda, anúncialo a voces desde tu ventana, lo que quieras, pero sobre todo, no te lo pienses y ven a compartir tu maldito tiempo con nosotrxs.

AÜA

No hay comentarios:

Publicar un comentario