martes, 22 de diciembre de 2015

ÚNETE A LOS MARGINALES, COMAN MIERDA LOS NORMALES


Pedimos de antemano disculpas por el retraso en pronunciarnos sobre lo que ocurrió el sábado, pero no ha sido hasta hace muy poco cuando hemos podido despertar del dulce letargo en el que una experiencia tan increíble como la que vivimos nos dejó atrapadxs. Desde el colectivo Andalucía Über Alles queremos expresar nuestra alegría y plena motivación por lo acontecido el pasado sábado en el II Festival Andalucía Über Alles. Las expectativas que teníamos fueron superadas con creces y podemos decir, sin duda y aún arrastrando la cartona postfestival, que ha sido uno de los días mas emocionantes de nuestra vida.
Acudieron a la convocatoria una asombrosa cantidad de criaturas dispares, llenas de actitud y ganas de rabiar con el espectáculo real y genuino que es el punk, Los pogos de la muerte volaron por media Hollander y hubo un emotivo ambiente de hermandad. Lo que se podía ver no eran poses ni actitudes tóxicas que por desgracia demasiado a menudo hay que aguantar en los conciertos de punk, sino sonrisas, gente pasándolo genial y disfrutando del festival; de eso se trata, joder, de crear nuestros propios espacios al margen de lo que nos ponen en bandeja y disfrutarlos, siendo conscientes de que nos pertenecen y de que no hay ningún agente externo que pueda venir a decirnos cómo nos lo tenemos que montar.
Es imposible sentirse más realizadxs de lo que nos sentimos toda la gente que se lo curra en este colectivo al día siguiente del festival, porque, conscientes de la insignificancia cósmica de lo que estamos intentando sacar para adelante, sentimos que lo que vivimos en el festi del sábado, y lo que esperamos que toda la gente que fue también sintiera, fue algo especial, fuera de lo común, algo que sólo puede nacer de iniciativas libres y autogestionadas llevadas a cabo por gente a la que lo único que les mueve es el amor por lo que hacen y la consciencia de que sólo de esa forma existe la posibilidad de ir desembarazándonos poco a poco del insoportable peso de nuestras cadenas.
Queremos dar las gracias a todas las bandas que confiaron en nosotrxs y vinieron desde diferentes barrios de todo el Estado para dejarse el pellejo arriba y abajo del escenario. Es un orgullo haber podido reuniros y flipar con ustedes en directo, nos habéis hecho reafirmarnos en la idea de que lo que esta pasando con el punk aquí y hoy es algo muy gordo. No sólo lo haceis vosotrxs mismxs, sino que lo hacéis del carajo, porque el espectáculo que se pudo ver encima del escenario fue algo que nadie podrá olvidar. Disfrutamos a tope con vuestra compañía a nivel individual; sois seres raros, auténticos y salvajes y por eso os admiramos. Esperamos que más pronto que tarde podamos volver a juntarnos, porque desde luego, en lo que a nosotrxs respecta, aquí siempre seréis recibidxs con los brazos abiertos.
Mil gracias a la 
Sala Hollander por acogernos una vez más; también a Alfonso, el técnico de sonido más buena gente que hay sobre la faz de la tierra, que sacó un sonido increíble a todas las bandas y se curró la grabación de todo lo que salió de aquellos amplis malditos; a Julia y Tinto del equipo Coconut por el increíble curro que se pegaron grabando vídeos; y a los compis de Unión Hardcore Krew por la paliza que se pegaron echándonos un cable.
Únete a los marginales y continúa apoyando la escena, recuerda que todo esto, que sin duda alguna es la caña, realmente funciona de principio a fin de forma independiente y autogestionada, es decir, de igual forma que no rinde cuentas con nada ni nadie, necesita a su vez el apoyo de la gente que también vive este rollo. Creemos en esto y podéis tener la certeza de que siempre que haya gente dispuesta a pasarlo bien a los conciertos, haya salas, bares o cualquier lugar donde montar conciertos con condiciones aceptables y bandas motivantes seguiremos haciendo lo que más nos gusta.
No bajéis la guardia porque gracias al curro de la peña mencionada más arriba tenemos en nuestro poder una desmesurada cantidad de material audiovisual del festi, que iremos compartiendo conforme lo vayamos teniendo listo.
LARGA VIDA AL PUNK


AÜA




No hay comentarios:

Publicar un comentario